viernes, 23 de septiembre de 2011

Propiedad

RED PUBLICA

Se define como una red que puede usar cualquier persona y no como las redes que están configuradas con clave de acceso personal. Es una red de computadoras interconectados, capaz de compartir información y que permite comunicar a usuarios sin importar su ubicación geográfica.
Las redes públicas son los recursos de telecomunicación de área extensa pertenecientes a las operadoras y ofrecidos a los usuarios a través de suscripción.
Estas operadoras incluyen a:
  • Compañías de servicios de comunicación local.
  • Compañías de servicios de comunicación a larga distancia.
Ejemplo de red pública: ETB
Los servicios que presta son:
-Hogares (Ventas, soporte y trámites)
-Pymes (ventas, soporte, trámites y E-services)
-Grandes Empresas (E-Services)
 ETB; ofrece internet, telefonia local, larga distancia, televisión y tarjetas ETB.







RED PRIVADA

Es una red que usa el espacio de direcciones IP especificadas. A los terminales puede asignársele direcciones de este espacio de direcciones cuando se requiera que ellas deban comunicarse con otras terminales dentro de la red interna (una que no sea parte de Internet) pero no con Internet directamente.
Las redes privadas son bastante comunes en esquemas de redes de área local (LAN) de oficina, pues muchas compañías no tienen la necesidad de una dirección IP global para cada estacion de trabajo, impresora y demás dispositivos con los que la compañía cuente. Otra razón para el uso de direcciones de IP privadas es la escasez de direcciones IP públicas que pueden ser registradas.
Se tiene el control total de los recursos, de la administración (anchos de banda y topología de la red ), manipulación y entrega de la información y se puede detallar de forma especifica, el nivel de seguridad que la empresa requiera.



RED VPN

Una Red Privada Virtual es una forma de compartir y transmitir información entre un círculo cerrado de usuarios que están situados en diferentes localizaciones geográficas. Es una red de datos de gran seguridad que permite la transmisión de información confidencial entre la empresa y sus sucursales, socios, proveedores, distribuidores, empleados y clientes, utilizando una red pública (como Internet) como medio de transmisión.
Aunque Internet es una red pública y abierta, la transmisión de los datos se realiza a través de la creación de túneles criptográficos para que las organizaciones puedan establecer conexiones de red seguras de extremo a extremo.
Una Red Privada virtual es una alternativa a medio camino entre la seguridad y garantía que ofrecen las redes totalmente privadas y lo asequible y escalable del acceso a través de Internet.
Esta combinación hace de las Redes Privadas Virtuales o VPNs una infraestructura fiable y de bajo costo que satisface las necesidades de comunicación de cualquier organización.
Es de destacar también que las VPNs pueden utilizarse para obtener conectividad con proveedores y clientes, permitiendo el uso de nuevas aplicaciones de negocio en red.
Las VPNs también pueden usarse para dar acceso remoto a la red, así como a los tele trabajadores y usuarios móviles ocasionales de una empresa, a través de un proveedor de Internet local, en lugar de tener montada una infraestructura de módems y servidores de acceso remoto.
Además, hay que destacar que las VPNs ofrecen un nivel de seguridad mucho mayor que los medios de acceso remoto tradicionales, ya que en ellas todas las comunicaciones están cifradas.
La VPN permite al usuario acceder a su red corporativa, asignándole a su ordenador remoto las direcciones y privilegios de la misma, aunque la conexión la haya realizado por medio de un acceso a Internet público:

Ventajas de usar las Redes Privadas Virtuales:
La principal ventaja de usar una VPN es que permite disfrutar de una conexión a red con todas las características de la red privada a la que se quiere acceder. El cliente VPN adquiere totalmente la condición de miembro de esa red, con lo cual se le aplican todas las directivas de seguridad y permisos de un ordenador en esa red privada, pudiendo acceder a la información publicada para esa red privada: bases de datos, documentos internos, etc. a través de un acceso público. Al mismo tiempo, todas las conexiones de acceso a Internet desde el ordenador cliente VPN se realizaran usando los recursos y conexiones que tenga la red privada.

Clasificación de las Redes Privadas Virtuales:
VPNs de lugar a lugar: Son el sucesor de las redes de área extensa (WAN) y se utilizan entre puntos fijos, que están conectados permanentemente.
VPNs de Acceso Remoto: La evolución del servicio de acceso remoto (RAS) mediante módem, permiten el acceso a la red de la empresa desde cualquier lugar del mundo por el precio de una llamada local.
VPNs Mixtas: Son el caso más normal, redes con usuarios fijos, conectados siempre a ellas, como empresas con delegaciones dispersas, y con usuarios móviles, como consultores, que necesitan trabajar con los datos corporativos en cualquier lugar del mundo, pero a un coste moderado.

Las redes privadas virtuales extienden la seguridad a los usuarios remotos
Las redes VPN SSL y VPN IPsec se han convertido en las principales soluciones de redes privadas virtuales para conectar oficinas remotas, usuarios remotos y partners comerciales, porque:

  • Proporcionan comunicaciones seguras con derechos de acceso adaptados a usuarios individuales, tales como empleados, contratistas y partners.
  • Aumentan la productividad al ampliar el alcance de las redes y aplicaciones empresariales.
  • Reducen los costos de comunicación y aumentan la flexibilidad.
Las redes privadas virtuales (VPN) ayudan a las organizaciones a ampliar la conectividad y mejorar la velocidad en forma segura y rentable.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario